Solidaridad

 Nos ha sido remitido un e-mail desde el Banco de Alimentos por Pepe Guardado a nuestro presidente Antonio Bejarano el cual muestro a continuación:

A/a Antonio Bejarano. 
  
Mi querido capitán: 
¿Creias que me había olvidado de ti?, pues no. Simplemente, la tarea de CLASIFICACIÓN se ha alargado mas de lo previsto, máxime con la última semana (la de los puentes) y con 3 supermercados que por diferentes razones no han sido recogidos hasta esta misma mañana. 
Esto nos ha impedido "cerrar" la cifra definitiva y no queríamos dar informaciones parciales o "estimadas". 
A partir de hoy ya podemos decir que gracias a más de 2.700 voluntarios inscritos, de los que han participado directamente 1.768 (el resto o no ha tenido oportunidad o, llegado el momento, no han podido estar y lo hemos tenido que sustituir), el objetivo se ha conseguido y hemos alcanzado los153.238 kilos recogidos . 
De estos kilos,  1.035 Kg  han sido recogidos en el supermercado en el que participastes con tu equipo. Esta cifra está por encima de los 1.000 Kg establecido como objetivo ambicioso y muy por encima de la media de los Kg recogidos en los supermercados (732). Por tanto, solo decirte que podeis sentiros orgullosos: ¡Magnífico!. 
En estos momentos se está preparando un resumen de las cifras mas significativas para subirlas a la web del Banco de Alimentos. Allí puedes comprobar esas cifras y ver algunas otras que resultan curiosas - como la distribución de los tipos de alimentos (aceite, arroz, etc.)-. 
Podría ser que esta misma noche estuviera disponible esa información, pero yo no he querido esperar más para enviarte esta breve nota y, con ella, mi más profundo agradecimiento por tu trabajo y tus ganas, que han sido parte fundamental en la consecución del ambicioso objetivo planteado. 
Si tienes oportunidad, me gustaría que transmitieses al resto del equipo esta breve información junto a nuestro agradecimiento y el mio en particular. 
Me tienes a tu disposición para lo que pueda ayudarte y, salvo que nos digas lo contrario, me quedo (nos quedamos) con tus datos para, si esto se repite, volver a contactar contigo e intentar conseguir nuevos retos. 
Un fuerte abrazo y aprovecho este mensaje para desearte una FELICES FIESTAS en las que además de arroz, legumbres, leche o pasta, entre otros alimentos, puedas compartir con tus seres queridos unos momentos inolvidables. 

Pepe Guardado 
________________________________________________________________________________

                                                      UN DÍA CON CÁRITAS

El día 6 de diciembre vamos a celebrar UN DIA CON CARITAS, a partir de las 13h estará abierto el salón de actos donde se podrá degustar unas tapitas como son: montaditos de melva, montaditos de filetes, tortilla de patatas, paella, potaje de garbanzo con bacalao, potaje de garbanzo con menudo, etc. Será un día de convivencia donde todos juntos podremos disfrutar con nuestros amigos y conocidos, un día inolvidable, todo el acto estará amenizado por grupos que se han solidarizado con Cáritas.
Los que participan son:
LA CHARANGA LOS MORAO
SON DE LUNA
LA CAMPANILLA
AL SON DE LA FRAGUA
LA BANDA DE LA PUEBLA
EL TAMBORILERO EL PEREZ
EL BAILAOR JOSE ANTONIO (EL BOCA)
Se realizarán rifas de:
Camiseta firmada por los jugadores del Betis.
Camiseta y bufanda del Sevilla.
Camiseta firmada por los jugadores del Sevilla.
Belén realizado por los niños de Tú ayuda es mi trabajo.
Cesta de complementos como cinturón, bolso, reloj, etc.
Por la tarde habrá merienda con chocolate y tartas caseras, y no pueden faltar los whiskys, cubatitas, etc.
Claro todo será posible con la colaboración de HERMANDADES, AYUNTAMIENTO, ASOCIACCIONES, COMERCIOS DE HUEVAR Y TODAS LAS GENTES DE NUESTRO PUEBLO QUE SE SOLIDARIZAN CON CÁRITAS.

______________________________________________________________________
Ecosol-Huévar y Cáritas colaboran estrechamente en el programa de recogida de alimentos. Los días 25 y 26 de noviembre de 2011 en supermercados de Sevilla (capital y provincia). Participa en la Gran Recogida de Alimentos en Sevilla, para ayudarnos a recoger alimentos para los más necesitados.

Con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Durante el año 2011 la pobreza se ha doblado, y ya hay casi 100.000 personas que viven en el umbral de pobreza en Sevilla.



______________________________________________________________________

Aquí os dejamos un video que esperamos sensibilize a esa parte de la sociedad que parece dormida ante problemas sociales tan graves. ¡¡ HAGAMOS ALGO!!



 

2006 fue el año del incremento de atenciones a extranjeros. Tres años después, con la crisis, se disparó la visita de personas que necesitaban ayudas puntuales para salir adelante. En 2010, el escenario que describe la Casa de la Caridad de Valencia es otro: la cronificación de la situación de pobreza. "Estamos normalizando lo que debería ser excepcional dada la falta de soluciones y medidas apropiadas para resolver estos problemas", se lamentó Antonio Casanova, presidente de la Casa de la Caridad, que ayer presentó los datos de actividad de la institución correspondientes al año pasado. En términos generales no ha aumentado el número de personas atendidas. Después del espectacular incremento entre 2008 y 2009 -creció en un 143% la dispensación de comidas- el año pasado ha disminuido ligeramente la cifra. Se repartieron 138.045, frente a las 143.938 de 2009. También ha habido un pequeño retroceso en lo que se refiere a las raciones totales entregadas (comidas, cenas, desayunos). Se ha pasado de 349.356 (2009) a 335.759 (2010).Fuente: El país Leer más







 
En estos momentos que corre de crisis el pueblo de Lorca se ha visto azotado por un terremoto que ha sido desvastador para esa población y tambien para todo ser humano ya que sentimos con gran dolor de nuestro corazón la situación que se ha vivido y se está viviendo, es espantoso como personas en su día cotidiano se han visto azotada por la fuerza de la naturaleza sin poder hacer nada para poder remediarlo.
Desde la fuerza interior que tenemos toda persona debemos pedir a Dios que los ayude para que sus vida vuelvan a la normalidad y el dolor sea mejor llevadero.
Cáritas de allí esta ayudando, y nosotros desde aquí haremos todo lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder solidarizarnos tambien con nuestros hermanos.
Desde aqui hago un llamamiento si alguna persona quiere hacer algún dotantivo para el pueblo de Lorca Cáritas-Huévar lo puede hacer llegar.
Fuente:cáritas-Huévar del Aljarafe  web: http://caritashuevar.blogspot.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...