Orientación Laboral



 OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO VIGENTES A LA FECHA 19/12/2011

21 de diciembre de 2011

UNIVERSIDAD DE GRANADA. 

Cuerpo: AYUDANTES DE ARCHIVOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS

Tipo de personal: INGRESO LIBRE

Titulación: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, titulo equivalente o Titulo universitario oficial con validez en todo el territorio nacional superior.

Plazas: Convocadas: 3, Libres: 3, para la PROVINCIA de GRANADA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 12 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 30/01/2012

Observaciones al plazo: LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE HARÁ EN EL PLAZO DE VEINTE DÍAS NATURALES COMPRENDIDOS ENTRE LOS DÍAS 11 Y 30 DE ENERO DE 2012, AMBOS INCLUIDOS.

Rf: 161044



UNIVERSIDAD DE GRANADA. 

Cuerpo: GESTIÓN INFORMÁTICA

Tipo de personal: INGRESO LIBRE

Titulación: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, titulo equivalente o Titulo universitario oficial con validez en todo el territorio nacional superior.

Plazas: Convocadas: 5, Libres: 5, para la PROVINCIA de GRANADA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 12 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 30/01/2012

Observaciones al plazo: LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE HARÁ EN EL PLAZO DE VEINTE DÍAS NATURALES COMPRENDIDOS ENTRE LOS DÍAS 11 Y 30 DE ENERO DE 2012, AMBOS INCLUIDOS.

Rf: 161045



UNIVERSIDAD DE GRANADA. 

Cuerpo: AUXILIAR ADMINISTRATIVA

Tipo de personal: INGRESO LIBRE

Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Plazas: Convocadas: 28, Libres: 24, Discapacitados: 4, para la PROVINCIA de GRANADA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO de 12 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 30/01/2012

Observaciones al plazo: LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE HARÁ EN EL PLAZO DE VEINTE DÍAS NATURALES COMPRENDIDOS ENTRE LOS DÍAS 11 Y 30 DE ENERO DE 2012, AMBOS INCLUIDOS.

Rf: 161043



MINISTERIO DEL INTERIOR. 

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO. DGT. JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE SEVILLA

Cuerpo: TÉCNICO SUPERIOR (Técnico Superior en Ingeniería de Tráfico)

Tipo de personal: LABORAL INTERINO

Titulación: Ingeniero en Informática.

Plazas: Convocadas: 1, Libres: 1, para la PROVINCIA de SEVILLA

CENTRO DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA de 12 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 22/12/2011

Rf: 161052



UNIVERSIDAD DE GRANADA. 

Cuerpo: PERSONAL INVESTIGADOR

Tipo de personal: TEMPORAL

Titulación: Diversas titulaciones según el contrato de investigación. Consultar las bases específicas.

Plazas: No Especificadas, para la PROVINCIA de GRANADA

WEB ORGANISMO de 12 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 22/12/2011

Observaciones: El número de plazas se concreta en la página web de la Universidad.

Rf: 159723



UNIÓN EUROPEA. 

OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO)

Cuerpo: ASISTENTES (EPSO/AST/118/11 ASISTENTES (AST 3) en los Siguientes Ámbitos: 1. Gestión Financiera/Contabilidad; 2. Comunicación; 3. Gestión de Proyectos/Programas/Contratos)

Tipo de personal: TEMPORAL

Titulación: Un nivel de estudios superiores acreditado por un título relacionado con la naturaleza de las funciones, o bien un nivel de educación secundaria acreditado por un título que dé acceso a los estudios superiores, así como una experiencia profesional adecuada de tres años como mínimo.

Véase el Anexo de la convocatoria.

Plazas: Bolsa de empleo, para INTERNACIONAL

DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA de 1 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 17/01/2012

Observaciones al plazo: Deberá inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de EPSO, hasta las 12.00 del mediodía, hora de Bruselas.

Observaciones: El número de candidatos aprobados según ámbito: Ámbito 1 = 62; Ámbito 2 = 37; Ámbito 3 = 53. Solo puede inscribirse en uno de estos ámbitos. Esta elección deberá hacerse en el momento de la inscripción electrónica y no podrá modificarse una vez confirmado y validado el formulario electrónico de candidatura.

Rf: 160945



UNIÓN EUROPEA. 

AGENCIA EUROPEA DE MEDICAMENTOS. EMA

Cuerpo: AGENTES TEMPORALES

Tipo de personal: TEMPORAL

Titulación: Sin determinar en la convocatoria

Plazas: Bolsa de empleo, para INTERNACIONAL

DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA de 15 de diciembre de 2011.

Fin Plazo de presentación de instancias: 12/01/2012

Observaciones al plazo: Las candidaturas deberán presentarse por vía electrónica, sirviéndose del formulario disponible en la página web de la EMA. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 12 de enero de 2012 a las 24:00 horas.

Observaciones: La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desea crear una lista de candidatos interesados en trabajar en tareas temporales en el marco de un contrato de agente contractual. Los perfiles del puesto se publican en un documento aparte disponible en el sitio web de la Agencia. El lugar de trabajo será Londres.

Rf: 161073
_____________________________________________


Taller Frutos de otoño; Elaboración de mermeladas y maceración de frutos (Jardín Botánico "El Robledo")

Tipo
TALLERES
Título
Taller Frutos de otoño; Elaboración de mermeladas y maceración de frutos (Jardín Botánico "El Robledo")
Fecha de Inicio
29/10/2011
Fecha Fin
29/10/2011
Lugar
EL Robledo - Carretera de Constantina - El Pedroso, km 1. Constantina (Sevilla)
E-mail
URL
Télefono/s
671 568 659 - 955 889 690
Horario
10:30 h - 14:00 h
Inscripción
Descripción
De una forma práctica, se mostrarán distintas técnicas que se han empleado en las localidades cercanas para la elaboración de mermeladas y maceración de frutos de la época, mediante recetas tradicionales y locales. Se realizará una parte teórica con información de las especies, características de conservación, e información sobre formas de recolección apropiadas.
Organizadores
Consejería de Medio Ambiente (Junta de Andalucía)
Destinatarios
Público general, mayores de 14 años.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Curso de Especialista en Gestión de Recursos Cinegéticos: Caza Menor - EMA




Cursos y Seminarios de Medio Ambiente
Escrito por EMA Entornos Ambientales   
Martes, 06 de Septiembre de 2011 09:01


Entidad Organizadora: EMA Entornos Ambientales
Duración: 150h

¿Para qué le prepara?
- Este curso le proporciona las herramientas para elaborar modelos de gestión técnica que potencien los recursos cinegéticos al mismo tiempo que favorezcan la conservación de la biodiversidad.
- Para elaborar planes de técnicos de caza, métodos de censo, una noción sobre granjas cinegéticas, repoblaciones, introducciones y reintroducciones, capacidad de carga, caza selectiva, cupos de captura.
- Conocer las especies migratorias y sus áreas de invernada así como los métodos de caza de estas aves resaltando la importancia del cuidado y restauración de los humedales.

Destinatarios:
- Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la gestión de los recurso cinegéticos..
- Personas y técnicos que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la planificación cinegética.

Programa:
1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECOLOGÍA APLICADA
2. BIOLOGÍA DE POBLACIONES
3. ECOSISTEMAS
4. CONVENIOS INTERNACIONALES Y DIRECTIVAS COMUNITARIAS EN
MATERIA DE CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE Y DEL MEDIO
NATURAL
5. PLANES DE APROVECHAMIENTOS CINEGÉTICOS. COTOS DE CAZA.
MÉTODOS DE CENSOS EN ESPECIES DE CAZA
6. BIOLOGÍA DE ESPECIES SEDENTARIAS DE CAZA MENOR
7. MÉTODOS DE CAZA
8. GRANJAS CINEGÉTICAS DE PERDIZ ROJA
9. REPOBLACIONES, INTRODUCCIONES Y REINTRODUCIONES
10. FENÓMENO MIGRATORIO Y ÁREAS DE INVERNADA DE AVES
CINEGÉTICAS NO ACUÁTICAS
11. CAZA DE ESPECIES MIGRATORIOS CINEGÉTICAS NO ACUÁTICAS
12. CAZA DE AVES ACUÁTICAS
13. LEGISLACIÓN CINEGÉTICA BÁSICA
14. PROYECTO

Salidas profesionales
- Responsable de estudios de sostenibilidad del medio.
- Desarrollo de modelos de gestión y planes técnicos de caza.
- Asesoramiento y elaboración de proyectos para propietarios de cotos de caza.
- Personal de los departamentos de gestión e inspección del medio natural para la conservación de la biodiversidad.

Información adicional:
El número máximo de asistentes al curso es de 25 alumnos.

Titulación:
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales expedirá el DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE RECURSOS CINEGÉTICOS: CAZA MENOR en el que se determinarán los contenidos y horas de estudio. 

Descuentos:
20% a colegiados y precolegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y del Colegio de Ingenieros de Montes.
Estudiantes y desempleados consultar
http://www.cienciasambientales.com

 Curso arcgis 10 y 9.x. Nivel Medio-e-TECMA

PDF Imprimir E-mail
Cursos y Seminarios de Medio Ambiente
Escrito por e-TECMA   
Lunes, 05 de Septiembre de 2011 09:01
Dirigido a trabajadores, por cuenta ajena o autónomos, desempleados del sector forestal, minero, agrícola, medioambiental, geógrafos y geólogos.
Entidad Organizadora: e-TECMA LEARNING.
Fechas de Celebración: inicio el 24 de octubre de 2011
Duración: 50 h


Funcionalidad del curso:
-Realizar análisis espaciales complejos de geoprocesado y álgebra de mapas
-Llevar a cabo procesos de interpolación para predicción de valores.
-Aprender a realizar Modelos Digitales de Elevaciones y generar coberturas a partir de dichos modelos.
-Generar animaciones 3D.
-Georreferenciación de información cartográfica
-Conocer los principales sistemas cartográficos de referencia y conversión de los mismos.

Información adicional:
UNIDAD 1. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS ESPACIAL
1.Geoprocesado
1.1.Buffer
1.2.Clip
1.3.Intersect
1.4.Union
1.5.Merge
1.6.Dissolve
2.Álgebra de mapas
2.1.Álgebra de mapas en formato vectorial
2.2.Álgebra de mapa en formato raster
3.Reclasificado
UNIDAD 2. ANÁLISIS 3D
1.Introducción a la extensión 3d Analyst
1.1.Extensión 3d analyst
1.2.My toolboxes
2.Generación de un modelo digital de elevaciones
2.1.Conceptos fundamentales
2.2.Modelo vectorial: TIN
2.3.Convertir a formato RASTER
3.Herramientas a partir de un MDE formato Raster
3.1.Mapa de Pendientes (Slope)
3.2.Mapa de Orientaciones (Aspect)
3.3.Creación de contornos o curvas de nivel (Contours)
3.4.Análisis de visibilidad
3.4.1.Puntos de observación (Observer point)
3.4.2.Cuenca visual (Viewshed)
3.4.3.Linea visual (Line of Sight)
3.5.Mapa de sombras (Hillsade)
3.6.Cálculo de áreas y volúmenes
3.7.Cálculo de desmonte y relleno
UNIDAD 3. ARCSCENE
1.Visualización de la información en Arcscene
2.Generación de animaciones multimedia.
UNIDAD 4. INTERPOLACIÓN ESPACIAL
1. Inverse Distance Weighted
2. Spline
3. Kriging
4. Natural neighbor
UNIDAD 5. PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS Y GEORREFERENCIACIÓN
1.Conceptos básicos de proyecciones cartográficas
1.1.Datums
1.2.Proyecciones
1.3.Sistemas de referencia
1.3.1.Sistemas geodésicos
1.3.2.Sistemas proyectados
1.4.Definición de Sistemas de Coordenadas
1.5.Cambios de Proyección y Datum
2.Georreferenciación

Más información e inscripciones:

http://www.e-tecmalearning.es/index.php?p=curso&curso=Curso-arcgis-10-y-9-x--Nivel-Medio

Teléfono: 984 28 53 95



 Programa Formación de Directores y Jefes de Sistemas de Gestión de la Calidad - AENOR

PDF Imprimir E-mail
Cursos y Seminarios de Medio Ambiente
Escrito por AENOR   
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 10:00
formacionEntidad Organizadora: AENOR
Fechas de Celebración: 12 de abril, 10 de mayo, 2 y 14 de junio, 27 de septiembre, 25 de octubre y 15 de noviembre de 2011
Fechas de Inscripción: NO DISPONIBLE
Duración: 150 h

Objetivo:
Capacitar a los asistentes para emprender un proyecto de implantación de un sistema de gestión de la calidad:
- Identificando los procesos clave de su empresa
- Aplicando los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008
- Definiendo un sistema documental ágil
- Estableciendo un sistema de indicadores eficaz
- Aplicando los conceptos de la calidad a las distintas áreas de la empresa
- Realizando el seguimiento y mejorando el sistema de gestión de la calidad
- Utilizando las herramientas de la calidad
- Definiendo las competencias y describiendo los puestos de trabajo
- Motivando e integrando al equipo en los proyectos
Destinatarios:
- Profesionales que vayan a asumir la responsabilidad de un sistema de gestión de la calidad
- Responsables de la calidad que quieran afianzar las bases necesarias para el desarrollo de sus funciones
- Personas interesadas en adquirir una formación que puedan desarrollar en un futuro
Metodología:
El programa se desarrolla en modalidad semipresencial y tiene una duración equivalente a 150 horas: 50 horas presenciales y 100 horas de actividades a distancia tutorizadas.
El programa está dividido en 7 módulos con 1 sesión presencial por cada módulo. El horario de las sesiones presenciales es de 10:00 a 19.00.
El trabajo a distancia consiste en el estudio de contenidos y en la realización de actividades prácticas propuestas por el formador. Durante este tiempo, los alumnos podrán trasladar sus consultas a un tutor previamente asignado.
Las actividades prácticas realizadas por los alumnos serán enviadas a los tutores para su corrección y respuesta personalizada.
Nota: Este programa ha de realizarse de forma completa, no existiendo la posibilidad de optar a módulos sueltos.
Contenidos:
Módulo 1: La Gestión Actual de la Calidad.
Módulo 2: Implantar el Sistema de Gestión de la Calidad.
Módulo 3: Recursos Humanos, Competencias y Liderazgo (Realizado en Colaboración con el IAT).
Módulo 4: La gestión por Procesos y el Sistema de Indicadores.
Módulo 5: Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad y Revisión por la Dirección.
Módulo 6: Análisis de Resultados y Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad (Realizado en Colaboración con el IAT).
Módulo 7: La gestión de la calidad en áreas específicas.
Profesorado:
- Equipo docente multidisciplinar formado por Auditores de sistemas de gestión de la calidad, calificados por AENOR, que combinan su experiencia práctica con habilidades docentes.
- Expertos del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Centro Tecnológico de "Ingeniería y Gestión del conocimiento" para la mejora de la capacidad competitiva de empresas, profesionales y organizaciones.
- Expertos de empresas que desarrollan su actividad en las áreas de consultoría, innovación y externalización.
Titulación:
Tras haber realizado este programa, el alumno podrá presentarse a un examen para obtener la Titulación Propia de Aenor - DIRECTOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.ReconocimientoCurso reconocido por el Centro de Registro y Certificación de Personas de la AEC (CERPER) como requisito válido para obtener la certificación como Gestor de Sistemas de la Calidad (Quality Systems Manager) de la European Organization for Quality (EOQ).Bolsa de Empleo del CERPER Una vez obtenido el correspondiente Certificado EOQ, la persona certificada entrará a formar parte, si lo desea, de una bolsa de empleo exclusiva para personas certificadas por el CERPER.
Más información e incripciones

http://www.cienciasambientales.com



 Ofertas de Empleo en Medio Ambiente

Consultor Junior Sistemas de Gestión

PDF Imprimir E-mail

Jueves, 01 de Septiembre de 2011 10:05


APPLUS+ selecciona pra su División de Medio Ambiente un Consultor Junior para desempeñar sus funciones en Helsinki.
Nº de vacantes: 1
Empresa: Applus.
Ciudad: A Coruña.
Fecha máxima para envío de candidaturas: 30 de Septiembre 2011.

Funciones del puesto de trabajo:
Sus principañes funciones serán: implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión.


Requisitos del puesto de trabajo:
- Licenciado en Ciencias Ambientales
- POstgrado en Sistemas de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
- Al menos dos años de experiencia en implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, OSHAS...)
- Nivel alto de inglés.

Datos para envio de candidaturas:
Los interesados en la oferta, enviar CV a la atención de Elena a la siguiente dirección de correo: egarciafv@appluscorp.com





Voluntariados en Medio Ambiente    Viernes, 02 de Septiembre de 2011 09:00
actividades
Entidad Organizadora: ACIF Marina alta.
Fechas de Celebración:  durante todo el año
Duración: un mínimo de 2 semanas.
Ciudad:  Dénia (Alicante).
 
¿Quieres colaborar en proyectos de investigación en biología-oceanografía marina?
A lo largo de todo el año (especialmente en verano, aunque también en otras épocas del año), se requiere personal formado en distintas disciplinas ambientales, técnicas, de navegación y mantenimiento en general.Cada voluntario aporta sus conocimientos, sin perjuicio de que también se forma -por parte de expertos- a la gente participante. Se requiere que el voluntario tenga un nivel mínimo de formación (cada uno en su campo) para poder realizar actividades de manera más o menos autonóma.
Estancia: la Asociación aporta habitaciones en vivienda adecuada, al lado del laboratorio-acuarios, en el municipio costero de Dénia (Alicante). La vivienda es unifamiliar en planta baja, en una parcela de 3.000 m2.
Comida: cada persona se hace su comida (sin perjuicio de que los voluntarios lleguen a otro tipo de pactos entre ellos), ya que se dispone de cocina completa, nevera, congelador, comedor, etc.
Compañeros: Dependiendo de la época del año, puede haber entre 3 y 6 voluntarios a la vez, así como gente externa a la Asociación (científicos de universidades y otros centros de investigación).
Tipos de perfil requerido:
  • Perfil "especialista biólogo marino". Requisitos mínimos: licenciatura o último curso de Biología, CC Mar, CC Ambientales o similar. Se valorará Titulación de manejo de embarcaciones, buceador recreativo y Experiencia en mar, así como carnet de conducir coche. Se valorará también manejo de GPS, SIG, o AUTOCAD.
  • Perfil "científico de laboratorio". Requisitos mínimos: licenciatura o último curso de Biología, CC Ambientales, CC Mar, o similar. Se valorará Titulación de manejo de embarcaciones, buceador recreativo y Experiencia en mar, así como carnet de conducir coche. Se valorará también manejo de GPS, SIG, o AUTOCAD.
  • Perfil "técnico de mantenimiento de embarcaciones". Requisitos mínimos: no hay. Pero se requiere conocimientos demostrables de mantenimiento de barcos, tanto motor como vela, así como ser "manitas" en distintas operaciones de bricolage.
  • Perfil "patrón de embarcaciones". Titulación requerida: titulín, autorización federativa, Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, o superior.
  • Perfil "mantenimiento web". Persona con capacidad de redacción y manejo de programas de creación de webs y blog.
  • Perfil "búsqueda de proyectos y financiación". Persona que navegue bien por internet, y capaz de redactar proyectos ambientales a partir de las líneas generales indicadas.
  • Perfil "mantenimiento de instalaciones". Personas que sepan y les atraiga las operaciones de mantenimiento (pintura, fontanería básica, riego por goteo, jardinería.
El voluntario se integrará en un equipo multidisciplinar, a través de la Asociación. Para titulados universitarios y estudiantes, se ofrece la posibilidad de certificar horas a través de Universidad (créditos tutelados) o de realizar las prácticas de Máster en un conjunto de proyectos de investigación a realizar en Dénia (Alicante). En casos excepcionales, donde exista un gran interés por parte del voluntario, se podrá realizar el trabajo final de Master oficial, e incluso la Tesis Doctoral, a través de la dirección de científicos de universidad y centros nacionales de investigación.
Si estás interesado, envía tu CV a acif.denia@gmail.com con tus datos personales, formación y experiencia.
ACIF Marina Alta





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...