viernes, 8 de julio de 2011

La regla de las 3 " R "


REDUCE.
La idea es muy simple de aplicar. Se trata de cambiar el chip y dándote cuenta de que menos es más para el medioambiente. Aquí te ofrecemos una serie de ejemplos. Sin duda, sabrás encontrar muchos más si estás atento.
Llévate a la oficina una taza y evita utilizar vasos desechables.
En vez de comprar 6 botellas de refrescos compra una botella de dos litros.
A veces parece que no, pero en una bolsa de súper puede caber lo que en tres.
Un juego de servilletas de tela, puede reemplazar definitivamente a las de papel.
Si compras fruta al peso, evitarás las bandejas de poliespan y sus etiquetas.
REUTILIZA.
Esto requiere de imaginación, pero no mucha. Con un poco de ingenio verás que se torna hasta divertido hacerlo. Consiste en darle un nuevo uso a los objetos que de primeras, llevarías a los contenedores para su reciclado.
Una lata, una botella de agua, pueden convertirse en bonitas macetas.
Las bolsas del súper reemplazarían a las de basura.
Convierte una buena botella de vino bebida en una ocasión importante en tu próxima lámpara para iluminar tus recuerdos.
Cógete un cajón bonito de frutas y verduras y úsalo para almacenar tu compra de frutas y verduras, un recurso muy curioso que dará un aire natural a tu cocina.
Una camiseta vieja puede ser tu próxima bayeta para limpiar el servicio y un jersey de lana, tu próximo paño de lana para darle brillo a tus muebles.
RECICLA.
Consiste en separar los diferentes residuos en tu casa, para que los deposites en los correspondientes contenedores que encontrarás en la calle.
Contenedor amarillo (envases ligeros) envases de plástico, latas y briks: en este se deben depositar todo tipo de envases de plástico (botellas, garrafas, tarrinas, bolsas, bandejas de corcho blanco…), los metálicos (latas de bebidas, conservas) y los briks. No debemos depositar aquellos plásticos que NO sean envases, como los CD’s, juguetes, perchas, tampoco ropa, cepillos, etc.
Contenedor azul (papel y cartón): en él se deben depositar los envases de cartón tales como cajas de galletas, cereales, cartones, papel de envolver y los periódicos, revistas y publicidad en papel. No debemos depositar los briks, ni tampoco pañales, ni papeles o cartones muy sucios.
Contenedor verde claro: en él se debe depositar únicamente los envase de vidrio, tales como botellas, frascos y botes de vidrio. No debemos depositar vajilla, cristalería, espejos, tapones, ni cerámica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...